Audio "El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable".
Sesión 1 de Vocabulario:
Pincha AQUÍ para acceder. La actividad debes realizarla escuchando el programa desde el minuto 00:28:30, hasta el 00:35:00
https://drive.google.com/open?id=16yUqlqmj3rYS_gAC8ssdDD6wzZU&usp=sharingPincha AQUÍ para acceder. La actividad debes realizarla escuchando el programa desde el minuto 00:28:30, hasta el 00:35:00
Ruta por el barrio de las letras de Madrid
Rediseñando el Lazarillo de Tormes
Actividades a realizar
https://drive.google.com/open?id=0B6hLtX_in5JPQkEtTUVoY2I2T1E
Entrevistar a alguien.
Descripción de lugares.
Sintaxis paso a paso.
Aquí os dejo la poesía sobre el nombre o sustantivo. Recordad que no está dividida en estrofas y que utiliza un lenguaje que transcribe literalmente la forma en la que se han dicho las palabras.
LA LECCION EN EL CUARTEL
Quiso cierto coronel
con plausible pensamiento
que todo su regimiento
se ilustrase en el cuartel
Y los sargentos, nombrados
quedaron sin excepción ,
para dar diaria lección
instructiva a los soldados.
Un sargento perro dogo,
en cara y en intenciones
y por sus explicaciones
más perro que pedagogo,
de esta manera decía
a la valiente reunión
de soldados que instruía:
-Muchachos, os voy a explicar
lo que es nombre sustantivo.
Es nombre, hablando a lo vivo,
to lo que se pué tocar:
el pelo…los carzones…
el fusil…las municiones…
en fin, to lo que se pué palpar.
Quedó la mar de contento
con esta definición
que remató su lección
magistral, el buen sargento.
Y por querer comprobar
de su magisterio el fruto,
escogió al quinto mas bruto
para poder preguntar:
-A ver, quinto tú…!sí, tú¡
Se quema una casa enCai
¿Cuántos sustantivos hay
y cual con exastitú?
-Ahí no hay sustantivo, mi sargento.
-¡Infeliz,¡ ¿por qué pierdo el tiempo
ennseñándote a ti?
-¡Pero por via de San Roque¡
(exclama el quinto con flema)
Po si la casa se quema…
¿Cómo quié Vd que la toque?
href="https://es.pinterest.com/pin/466192998911901795/">
Poesía en forma de canción... El colibrí y la flor, de Silvio Rodríguez.
Para trabajar en clase el teatro, los alumnos elaboraron estas pequeñas obras. Ellos escribieron el guión, las acotaciones y pensaron en la escenificación. Aquí está el resultado de su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario